Ir al contenido principal

TÉCNICA

 Terapia Tripartita.

La técnica de Mahler lleva como nombre la Terapia Tripartita, en donde los sujetos involucrados en dicha terapia son el niño, el terapeuta y la madre.

Las funciones de la Terapia Tripartida son:

  • Marcar los límites de la autodestrucción logrando juicios para valorar e identificar las conductas.
  • Traducir el material del proceso primario sin ansiedad para explicar las normas y fomentar las funciones cognitivas.
  • Construir barrera a la sobre estimulación.
  • Proveer un yo auxiliar más fácilmente utilizable.
  • Comprender fases de desarrollo libidinal.
  • Acompañar estimular actividades de libidinazación.
  • Establecer base del yo corporal. 

Algunos puntos importantes a mencionar de la Terapia Tripartita es que:

  • El terapeuta será el encargado de mediar.
  • La madre jugara un papel etiopatogenico para determinar el origen de la patología.
  • Los analistas plantean
  • Que la adquisición del yo corporal, se establece mediante una simbiosis correcta y una buena relación simbólica
  • El juego permite interpreta la relación madre e hijo y enseña cómo responder ante los temores y deseos.
  • Las fantasías parten de la realidad y poseen un significado, siempre son distorsionadas. Existirán señales dentro de los juegos que permiten identificarlas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RELACIONES OBJETALES

Las Relaciones Objetales son una teoría psicoanalítica que se enfoca en cómo nuestras primeras relaciones con figuras importantes (como la madre) moldean nuestra personalidad y la forma en que nos relacionamos con otros a lo largo de la vida. Estas relaciones tempranas crean representaciones mentales (objetos) que influyen en nuestra forma de percibirnos a nosotros mismos y a los demás. Esta teoría destaca la importancia de experiencias positivas y negativas con estas figuras en la infancia en la formación de nuestra salud emocional y patrones de relación. Margaret Mahler fue una psicoanalista y psicóloga del desarrollo infantil que se destacó por su trabajo en la Teoría del Desarrollo Temprano y las relaciones madre-hijo . Su enfoque se centró en la Separación e Individuación , destacando cómo los bebés desarrollan gradualmente una identidad separada de sus madres y cómo esto influye en su desarrollo psicológico. Sus investigaciones y teorías han tenido un impacto significativo...